GERENTE DE ENAP MAGALLANES EN SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL SOBRE SUMINISTROS BÁSICOS

Desde la creación en los años 50’s de Cerro Sombrero como campamento de ENAP la distribución de los servicios básicos es realizada por esta empresa. Lo anterior únicamente por la ausencia de un órgano estatal o privado que se hiciera cargo del servicio público de gas, agua y electricidad.

La generación y distribución de estos servicios básicos no forman parte de las actividades propias del giro de la empresa, por lo que ENAP no cuenta con personal especializado en estas actividades. Esta particular situación genera un riesgo importante, pues si bien ENAP no es un “distribuidor legal”, opera como tal y en consecuencia se le exige un estándar similiar que muchas veces no puede cumplir a cabalidad.

Ayer en la sesión de Concejo Municipal llegó el Gerente de ENAP Magallanes Pablo Martínez, junto a representantes de la empresa para informar que es de interés de ENAP que la generación y distribución de estos suministros a la comunidad sea realizada por un tercero (público o privado) que garantice la continuidad del servicio a la comunidad, pudiendo ENAP ser un cliente más, o bien definir acotar su rol a la generación y distribución de estos servicios exclusivamente para sus operaciones.

ENAP Magallanes

Ilustre Municipalidad de Primavera.

9